El Blog Sobre Alcoholismo Y Adicciones

Ayuda guias para dejar el alcohol y las drogas

Desentoxicando El Higado Con Magnesio

Hígado – su papel en la desintoxicación y el cloruro de magnesio

El hígado es el órgano principal de desintoxicación en el cuerpo, junto a la piel y los riñones, las toxinas neutralizantes producidos internamente como resultado de procesos metabólicos, así como las toxinas externas – organismos nocivos, los productos de la contaminación, metales pesados, toxinas que obtiene de los alimentos, bebidas, cigarrillos, alcohol, fertilizantes, etc

El hígado realiza cientos de tareas cada minuto, sintetizando constantemente, la eliminación de las sustancias nocivas, el filtrado, procesamiento. El hígado está involucrado en todos los sistemas del cuerpo, incluyendo la circulación sanguínea, endocrino, digestivo, nervioso, inmunológico, sistema reproductor, eliminatorias. Se produce múltiples enzimas y hormonas que se requieren para los procesos corporales diferentes.

El hígado desintoxica el cuerpo en una serie compleja de reacciones químicas. Muchas de las toxinas circulantes en el cuerpo como resultado de la actividad metabólica son solubles en grasa. Una de las funciones del hígado es convertir estas sustancias solubles en grasa en los solubles en agua, de modo que puede ser excretado del cuerpo con la bilis o la orina.

Si el hígado no está funcionando correctamente, entonces es incapaz de eliminar las toxinas solubles en grasa de manera eficiente, por lo que se depositan en los tejidos grasos del cuerpo y puede permanecer allí durante años. De modo que el exceso de grasa que llevamos puede contener una gran cantidad de grasa soluble los desechos tóxicos que sigue acumulando, lo que lleva a la inmunidad, fatiga crónica, el metabolismo lento, aumento de peso, la depresión, la formación de tumores.

El hígado está implicado en la regulación de las hormonas en el cuerpo, constantemente sintetizar y romper hacia abajo. Si el hígado es ineficiente debido a una sobrecarga de toxinas, entonces esta síntesis y de eliminación de las hormonas no deseadas se ve comprometida. Esto significa que las hormonas que el cuerpo ya no necesita no se descomponen y se acumulan en el cuerpo, principalmente en los tejidos grasos. Un buen ejemplo es el exceso de estrógenos en las mujeres que se deposita en los tejidos grasos que causan todo tipo de problemas, como sangrado abundante, aumento de peso, los fibromas, el desarrollo de tumores, etc

Aparte de lo que se ha mencionado ya, el hígado es el motor en el cuerpo, produciendo la energía en una larga cadena de reacciones enzimáticas, como resultado del metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas. De nuevo, si su función es deficiente, entonces la cantidad de energía que produce es insuficiente para los procesos del cuerpo, lo que resulta en el retraso de todo el cuerpo.

En general, el hígado determina cómo una persona se siente saludable. Esta es la razón por naturópatas primero de todo examinar el hígado para comprobar su eficacia y su salud en general.

¿Qué papel juegan magnesio en todo esto?

El magnesio es uno de los minerales más importantes y abundantes en el cuerpo. Es el componente principal en más de 300 reacciones. El hígado utiliza una gran cantidad de magnesio, ya que es el procesamiento de nutrientes, desintoxicación y la producción de energía “de fábrica” ​​en el cuerpo. Sin magnesio estos procesos no tendría lugar.

El magnesio puede llegar a reducirse como resultado de una enfermedad, abuso de alcohol, magnesio insuficiente en la dieta, el estrés, el esfuerzo físico.
Aquí es el resultado de un estudio de cómo magnesio hígado se ve afectado por el abuso de alcohol, por ejemplo:

“La ingesta aguda de alcohol causa una rápida, a corto plazo, aumento de la excreción urinaria de magnesio. Hay grandes variaciones individuales en el grado de este efecto tanto en sujetos normales y en los alcohólicos crónicos. Los pacientes que son ya agotado de magnesio tienden a perder menos magnesio en respuesta a la ingesta de alcohol. http://findarticles.com/p/articles/mi_m0887/is_n10_v13/ai_15882994

El magnesio juega un papel muy importante en la desintoxicación, en un número de maneras:

1. Se proporciona la energía necesaria para la desintoxicación mediante la activación de la producción de energía ATP-molécula. Sin energía de magnesio no puede ser producido, por lo desintoxicación no es posible.

2. Estimula el intercambio sodio-potasio en la pared celular que regula el nivel de potasio en el interior y fuera de la célula estimulando así la limpieza de la célula.

3. El magnesio regula el contenido de calcio en el interior de la célula, evitando la calcificación celular y el envejecimiento prematuro.

4. Magnesio protege la célula contra la oxidación y el daño por radicales libres.

5. Magnesio protege el cuerpo de metales pesados ​​tales como cadmio, plomo, níquel, aluminio, mercurio.

6. El magnesio es esencial en la protección del cerebro contra el daño por metales pesados.

Para mantener el cuerpo libre de toxinas, es absolutamente vital para mantener los niveles óptimos de magnesio. Hay varias formas en que se puede lograr:

1. Dieta rica en magnesio
2. La suplementación oral con magnesio
3. Terapia transdérmica de magnesio.

Todos estos métodos se puede y se debe utilizar en los casos en que los niveles de magnesio se han convertido bajo.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: