El Blog Sobre Alcoholismo Y Adicciones

Ayuda guias para dejar el alcohol y las drogas

Estrategias de reducción de daños y técnicas de antiadiccion del alcohol

Actuales estrategias de reducción de daños del alcohol y las técnicas se centran en cinco (5) principales enfoques. Un enfoque complementario a la terapia de reducción de daños, estas estrategias se están utilizando en los centros médicos, campus universitarios, y en el lugar de trabajo.

La reducción de los daños del alcohol es una alternativa importante a los programas de sólo abstinencia y aunque algunas personas son totry listo para dejar de beber durante 30 días o quieres aprender a abstenerse de consumir alcohol, otros no son ni siquiera interesado. Las técnicas actuales para la reducción de los mejores de alcohol daño son:

1. Las intervenciones breves
2. manejo de contingencias
3. Habilidades cognitivo-conductual de formación
4. La atención plena meditación
5. Farmacoterapia

En este artículo examinamos lo que cada una de estas técnicas de reducción de daños del alcohol tiene como objetivo hacer, y donde se pueden aplicar. Invitamos a sus preguntas o comentarios acerca de las estrategias de reducción de daños del alcohol en el extremo.

Lecturas recomendadas de reducción de alcoholismo:

Además, si usted está interesado en aprender más acerca de cualquiera de estas estrategias de reducción de daño del alcohol, revisar la Reducción de Daños libro: estrategias pragmáticas para el manejo de conductas de alto riesgo. Recomendamos este libro para cualquier persona interesada en las alternativas basadas en la ciencia a los programas de abstinencia de consumo solamente, LCSW especialmente, psicólogos y profesionales de la adicción que trabajan con personas que tienen un “problema con la bebida”. El libro no sólo se refiere a la reducción de alcohol, el daño, sino que explora las mejores prácticas en reducción de daños y experiencias clínicas con el uso de drogas, consumo de tabaco, y los comportamientos sexuales. Además, una sección entera dedicada a ayudar a las poblaciones especiales. En definitiva, una revisión exhaustiva de las mejores prácticas de hoy en día en las estrategias de reducción de daños que deberían estar en la estantería de cualquier persona que trabaja para ayudar a hombres adictos y mujeres hoy en día.

Reducción de Daños de alcohol Técnica n º 1. Intervenciones Breves:

Se incluyen en este enfoque es la práctica de la entrevista motivacional (EM), Terapia de mejoría motivacional (MET), las intervenciones basadas en habilidades, información personalizada y / o consejo médico. Las intervenciones breves basadas en la entrevista motivacional han recibido un gran apoyo en los últimos años y están ayudando a redictopn avance del daño para problemas con el alcohol. Pero lo que sucede en este tipo de intervenciones? ¿Y dónde se puede aplicar intervenciones breves?

Durante las sesiones de entrevistas de intervención (individual o grupos), los psicólogos estudiar cambios en los patrones de consumo y comportamientos con los clientes. En lugar de apoyar sólo la abstinencia, las breves intervenciones motivacionales apoyar la toma autónoma de decisiones sobre la creación de un objetivo relacionado con la bebida. Las sesiones duran entre 5 a 10 minutos hasta cuatro sesiones por hora. Además de asesorar a las intervenciones basadas, software basado en web también puede ayudar a la gente a tomar decisiones que ayuden a reducir el daño. Las intervenciones breves se puede aplicar a diferentes configuraciones pueden, y se han encontrado útiles en:
1. Colegio o la configuración de la universidad
2. Los centros médicos
3. Entornos de trabajo.

Reducción de Daños de alcohol Técnica º 2 Manejo de Contingencias:

El manejo de contingencias para la reducción de daño del alcohol se basa en el modelo psicológico de condicionamiento operante. En otras palabras, lo repetimos conductas que son reforzadas por factores biológicos y el medio ambiente. Para ayudar a fomentar los resultados deseados de tratamiento, manejo de contingencias proporciona un refuerzo positivo para las acciones positivas. Aunque este modelo no ha sido ampliamente utilizado en el alcohol sólo a las poblaciones, manejo de contingencias se puede utilizar en casi cualquier tratamiento de la creación, siempre y cuando las cuestiones de costos del programa, el seguimiento el consumo de alcohol, y la dotación de personal se puede resolver.

Reducción de Daños de alcohol Técnica n º 3 entrenamiento cognitivo conductual Habilidades:

Esta técnica tiene como objetivo ayudar a los bebedores problema del cambio pensamientos negativos y las conductas. Como la formación, el objetivo es la transferencia de habilidades de afrontamiento y social para los bebedores de alcohol para que puedan saber cómo lidiar con las tensiones de la vida diaria. Habilidades particulares incluyen habilidades directas de prevención de recaídas, así como habilidades de comunicación, escucha y conversación más generales. La negativa de bebida también es una habilidad importante para aprender.

Sin embargo, además de estas habilidades interpersonales, habilidades de entrenamiento cognitivo conductual también incluye habilidades intrapersonales que son útiles para todos los bebedores con problemas. Aprender a manejar los impulsos y deseos, la reestructuración de pensamientos negativos, y el manejo de la ira son todos los conocimientos prácticos que los consumidores se pueden aplicar a sus vidas. Aunque es eficaz para reducir el consumo de alcohol y los problemas, no está claro exactamente qué entrenamiento cognitivo habilidades conductuales son los más utilizados en el ajuste que ahora.

Reducción de Daños de alcohol Técnica n º 4 meditación de atención plena:

Esta técnica se centra en el desarrollo de la conciencia y la aceptación del pensamiento, las emociones y sensaciones sin juicio. La atención plena puede ayudar a identificar a los bebedores con problemas antojos y factores desencadenantes del problema con la bebida, tales como los estados emocionales o de la excitación física. Los ensayos clínicos y la investigación son relativamente nuevos para esta técnica, aunque hay indicios de que la atención plena puede ayudar a tratar el abuso de alcohol.

Reducción de Daños de alcohol Técnica º 5 Farmacoterapia:

Los medicamentos pueden tanto reducir los episodios de consumo excesivo de alcohol y promover la abstinencia del alcohol. Los tres medicamentos actuales utilizados para ayudar a reducir los efectos nocivos del alcohol incluyen:
1. Acamprosate – Ayuda a los síntomas de abstinencia de alcohol al este.
2. Disulfiram – Una terapia de aversión que induce symtpoms desagradables cuando se bebe alcohol.
3. La naltrexona – Reduce la capacidad del alcohol para estimular la liberación de dopamina, por lo que los efectos del alcohol menos placentero.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: